viernes, 27 de julio de 2012

OLÍMPICOS ANILLOS DE TÉ

Olimpic Tea Rings - Jack Spicer Adams.
 Hace falta aclarar algo? Si están apoltronados delante del televisor, mirando la apertura de Londres 2012, qué más a tono que una tetera llenísima de su blend preferido. Vieron que digo blend y no té... pues bueno, los Juegos Olímpicos son para eso, amigos, para vivir en diversidad, todos mezclados ♥

2 comentarios:

  1. Qué lindos anillos, de lo más creativos. Me gustaría usar diferentes tés para pintar (en luar de las acuarelas) ya después te contaré cómo me fue. Alguna sugerencia para encontrar colores fuertes y variados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color y la tonalidad dependen de muchos factores, tales como qué tipo de té se utiliza, el tiempo que el té haya estado en infusión y la cantidad de aplicaciones. El té rojo (que es el que nosotros conocemos como negro) produce un marrón suave; en cambio, el té verde produce tonos rojizos. El té será más concentrado cuanto más tiempo haya estado en infusión y, en consecuencia, la tintura será más oscura. Al secarse, dará un tono más claro de lo que parece cuando está mojada, por lo que, generalmente, se requieren varias aplicaciones para lograr una tinción oscura. Yo probaría con todos los varietales. Comprate 1 de cada (blanco, verde, azul -oolong-, rojo y negro -pu erh-), dales distintos tiempos de infusión y anotá cómo te quedan sobre el papel con 1, 2, 3, 4 minutos y así(podés hacer infusiones de toda una noche, si querés). El tema es que no sé cómo lograr verdes, porque al oxidarse, cualquier varietal tiende al rojo. Tal vez con otras hierbas y/o frutos?

      Eliminar