domingo, 10 de junio de 2012

YOUNG HYSON

  En mi tetera, esta mañana, una maravilla: YOUNG HYSON ORGÁNICO. Tengo sólo una muestra de 200 gramos y veré si puedo conseguirlo para ofrecérselos en algún blend. Mientras tanto, les describo a éste, uno de los verdes más populares en China.
  Young Hyson es considerado la mejor calidad de Hyson (Lucky Dragon Tea - Té del dragón afortunado), un té verde de la provincia de Anhui. 
   Hay muchas variedades de éste té; las hebras que yo tengo fueron recogidas en las primeras oleadas de la primavera y conservan toda la frescura y la vitalidad de los primeros brotes del arbusto. Las hojas están enrolladas finamente y tienen una apariencia larga y trenzada, de color verde seco brillante y se despliegan al infusionarlas. El licor
combina la sutil dulzura caramelizada del Gunpowder, con el aftertaste brillante y limpiador característico del Sencha japonés; es de color miel dorada, con muchos brillos en taza, ataque dulce, buen cuerpo, final ligeramente astringente y un delicado dejo a pepitas de uva blanca. Me transporta a la luz del sol, la tierra nueva, la primavera.
   Caliente es divino y frío, precioso como un buen torrontés (para los que gustan del vino). Puede ser un excelente compañero de alimentos picantes y atrevidamente especiados, que estimula y refresca a la vez que relaja y despeja la cabeza y el paladar. 

   Me encanta esta versátil variedad de té verde. Espero poder ofrecérselos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario