domingo, 22 de abril de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

  ¿Nos gusta el té? ¡Cuidemos el planeta! Empezando por la forma en que nos vinculamos y tratamos entre human@s, la forma en que criamos a nuestr@s hij@s, la integridad con que nos comportamos.

"Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales." V. Hugo
 
  Necesitamos reconsiderar nuestras relaciones entre nosotros, los seres humanos, otra vez. Tenemos que reaprender, primero, a amarnos, cuidarnos, respetarnos, considerarnos, escucharnos, ayudarnos, contenernos, protegernos, sernos leales, desinteresados, no utilitarios. La Naturaleza no tiene cualidades antropomórficas; nosotros sí: nosotros somos los que sentimos empatía, los que le ponemos palabras al dolor, la tristeza, el hambre, el frío, el amor, el odio o la envidia. Mientras eso no esté claro y resuelto, mientras no dejemos de hacerle a los otros lo que no nos gusta que nos hagan, difícilmente vamos a poder gestionar la Naturaleza desde la perspectiva de una ecología humana, que es la única que nosotros l@s human@s podemos manejar. La otra ecología, la que se ha convertido en un negocio lucrativo para unas cuantas personas y organizaciones que enarbolan las banderas del Medio Ambiente a modo de estrategia de marketing, a la Naturaleza no la ayudan en nada. Evolucionemos.
  Estoy convencida de que no hay mejor manera de cuidar al planeta en el que nos tocó vivir, que cuidándonos a nosotr@s mism@s. Y no hay posibilidad de amarnos a nosotr@s mism@s si no amamos al planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario