miércoles, 30 de mayo de 2012

EMPODERARSE

«Летний чай и добрая весть на Транссибирской магистрали. Пиковая дама» Из серии «Карты путешествия».
Gratísima sorpresa y hermosa tarde en Möoi http://www.mooirestaurant.com.ar/
   Hay cosas que una mujer sólo puede ver en el reflejo que le devuelve el espejo de otra, desnudando el alma. Desnudar el alma para hablar, contar, crear, parir, nutrir, vivir. Gracias, Jessica Lekerman, por haberme abierto las puertas de tu dacha urbana ♥

domingo, 20 de mayo de 2012

CONCIERTO N°1 PARA VIOLÍN Y ORQUESTA. TCHAIKOVSKY (1878)

  Regalo para la siesta del domingo: Tchaikovsky. Concierto para violín y orquesta en Re mayor, op. 35. David Oistrakh y la Filarmónica de Moscú.
  Prepárense una tetera del más rico té que tengan y siéntense en el sillón de sus dachas a vibrar con este violín. Para mí, el más bello concierto de la vida. Después me cuentan ♥                      
 
    

                                                                                                                                                                 

viernes, 18 de mayo de 2012

TEMPORADA DE OTOÑO EN LA DACHA - PASEN Y VEAN

»Воспоминания» Наталья Тур
Cielo cubierto. De a ratos, llueve, suavecito o muy fuerte. ¡No se queden afuera! ¡Pasen y vean, que llegó toda la producción! Aquí, en la dacha, nos preparamos un MAIA Y KOLYA, el blend que pronto abrirá la puerta para ir a jugar.
 

sábado, 12 de mayo de 2012

LA FLOR DE CIRUELO


   El ciruelo es un árbol de deliciosos frutos y extrema belleza. Algunas variedades superan los cinco metros de altura. Tiene un tronco recto marrón oscuro, ramas abiertas y erguidas formando una copa esférica y raíces poco profundas. Sus hojas pequeñas, de color verde oscuro, tienen forma ovalada y el borde aserrado. Posee flores pequeñas de cinco pétalos, individuales o agrupadas en racimos.
   En otoño las hojas del ciruelo se tornan de colores rojos oscuros y en primavera las pequeñas flores, que salen antes que las hojas, pintan la copa de tonos blancos o rosados aportando un maravilloso paisaje a jardines o a huertas y granjas donde se los ve en cantidades. 


   La flor del ciruelo  es considerada como uno de los “cuatro caballeros de las flores, en la cultura china. Y sus compañeros son los bosques de bambú, los crisantemos y las orquídeas. Una de sus cualidades es que no se ve afectada por el clima frío del invierno; las pequeñas flores del ciruelo desafían las heladas, brotando de las ramas estériles y dejando atrás a todas las otras flores. 
  Es un símbolo de renacimiento y de resistencia frente a la adversidad.

  Las flores de ciruelo son diuréticas y contribuyen a la curación de la tos, de la leucorrea en la mujer,  de las enfermedades del pulmón, de los cólicos y de los calambres del estómago.

En DaCha forman parte del blend HISTORIAS DE HUMO
 

jueves, 10 de mayo de 2012

SANDÍAS ENOOOORMES

Борис Кустодиев — Торговка овощами
Mi bisabuela decía que las sandías en Rusia (Ucrania) eran enooooormes. Las sandías, los melones, las cerezas, las mandarinas, las remolachas, los repollos... supongo que todas las frutas y verduras de la tierra natal son, en nuestra memoria visceral, más grandes, más dulces, más tiernas, más jugosas cuando estamos lejos ♥ En DaCha, tratamos de poner en cada blend un poquito de esos sabores y aromas que nuestros ancestros dejaron atrás, en busca de un futuro mejor.

miércoles, 9 de mayo de 2012

IN-FUSIÓN ~ la música de DaCha ~

Acabo de recibir el disco JAZZ PÅ RYSKA (el jazz en ruso), del sueco Jan Johansson (1931-1968). Ya les estuve subiendo algunos de los temas, en video. Es absolutamente inspirador. Vamos a ver qué surge en mis sueños, mis sentidos, mis manos... 
por el momento, jazz på ryska på te (jazz en ruso para el té) 

lunes, 7 de mayo de 2012

MIENTRAS HIERVE EL SAMOVAR PANZÓN

Un día demasiado largo. Tenemos filtro de agua nuevo para llenar un samovar panzón (o una pava gorda) y meternos a la cama a tomar buen té, mientras nos contamos las pequeñas cosas que construyen la gran existencia. Buenas noches, amigos dacheros ♥ Que sueñen en colores!

sábado, 5 de mayo de 2012

BRETZEL DE MEDIANOCHE

Четкова Наташа ночное чаепитие
Hermosa mañana en Chez Philippe ♥ 
Catando, catando, conversando, soñando... 
¿Habremos encontrado dacha?
Y ahora, terminando el día, 
¿quién no se tomaría un HISTORIAS DE HUMO con un bretzel de lomo ahumado y queso suizo?